martes, 3 de noviembre de 2015

Carátula original (venta directa) Vhs de El Puente Sobre el Río Kwai


Carátula VHS cortesía de Jordi Soteras (cinéfilo y coleccionista).
El Puente Sobre el Río Kwai film bélico que forma parte de la historia del Cine definiéndose sin lugar a dudas como una obra maestra del Cine Bélico.

Johnny Guitar (1954)


Nicholas Ray (Rebelde sin causa, 1955) dirigía un año antes esta maravillosa obra maestra protagonizada por Joan Crawford (¿Qué fue de Baby Jane?, 1962) y Sterling Hayden (Atraco perfecto, 1956) contando con secundarios de lujo como  Scott Brady, Mercedes McCambridge, Ward Bond, Ernest Borgnine o John Carradine.

Cine de género (Western) en estado puro, drama, amor y venganza acompañan al espectador durante los 110 minutos de metraje original (104 minutos versión cortada) en los que un soberbio guión plagado de grandes situaciones, diálogos y frases es acompañado por unas memorables interpretaciones.

Buena música y un sensacional Trucolor acompañan a este sólido Western de obligatoria colección.

Un film que lleva el nombre de un guitarrista que años atrás fue un asesino y temido pistolero. Johnny Logan busca hasta dar con Vienna dueña y gerente de un Saloon la cual solo busca prosperar en la vida y olvidarse de quien le partió el corazón.

El asalto a una diligencia, una despechada cacique, el amor no correspondido a otro bandido y pistolero, codicia y rencor acompañan sin dar tregua ni pausa en esta trama expléndidamente filmada en la cual la mujer ya no es un objeto, ni es débil, ni es frágil, es... visceral, pasional y nada dependiente.

Edición en caja metálica perteneciente a mi colección personal.


Carátula original de Loca Academia de Reclutas


Esto no es Loca Academia de Policía, es un subproducto ideado a raíz del éxito de la saga, más cutre, si, sin embargo más descarado y atrevido. Una comedia exploit que logra entretener y divertir al espectador.
Loca Academia de reclutas, carátula VHS original de New Line


Robot Overlords (2014)


Entretenido film de aventuras de Serie B muy cuidado técnicamente.

Seguro muchos/as recordáis a Jon Wright por su genuina composición en Grabbers (2012) film que entremezclaba de forma muy acertada, terror, ciencia ficción y comedia en un entorno rural poniendo muy de moda el estar borracho para que los monstruillos alienígenas no quisiesen nada de ti...

Pues Wright vuelve después de dos años para presentarnos un film un tanto distinto a sus anteriores trabajos pero no por ello inferior en calidad, se ve que nadie deposita la suficiente confianza en el Director para ofrecerle un producto de calidad y de primera línea. Así llega esta Robot Overlords en la cual se propone una nueva invasión a la Tierra, esta vez por parte de maquinaria futurista y pesada, un temible imperio robótico que ha devastado la tierra a su paso y al que tan solo se le pudo hacer resistencia 10 días.


Una tierra devastada y con unos humanos confinados en sus casas... Así arranca este film con tintes postapocalípticos muy similar en algunos aspectos a sagas actuales hechas para el público adolescente, dígase Divergente (2014), dígase El corredor del laberinto (2014).

La película cuenta con dos actores como ganchos comerciales, Gillian Anderson (Expediente X (Serie de TV), 1993) y Ben Kingsley (La invención de Hugo, 2011) quienes interpretan papeles secundarios otorgando el protagonismo de la cinta a un grupo de adolescentes poco o nada conocidos.

Estos jóvenes unidos forman una especie de resistencia y plantan cara al imperio robótico invasor gracias a que descubren como desactivar unos sensores que llevan anclados en la cabeza justo detrás de la oreja.

No falta acción, aventuras, ciencia ficción, toques de comedia y algo de drama en esta película hecha con más gracia que acierto pues no resulta ser más que otro producto hecho para el entretenimiento momentáneo de determinado público ya que en nada se distingue como para un segundo visionado.