Nicholas Ray (Rebelde sin causa, 1955) dirigía un año antes esta maravillosa obra maestra protagonizada por Joan Crawford (¿Qué fue de Baby Jane?, 1962) y Sterling Hayden (Atraco perfecto, 1956) contando con secundarios de lujo como Scott Brady, Mercedes McCambridge, Ward Bond, Ernest Borgnine o John Carradine.
Cine de género (Western) en estado puro, drama, amor y venganza acompañan al espectador durante los 110 minutos de metraje original (104 minutos versión cortada) en los que un soberbio guión plagado de grandes situaciones, diálogos y frases es acompañado por unas memorables interpretaciones.
Buena música y un sensacional Trucolor acompañan a este sólido Western de obligatoria colección.
Un film que lleva el nombre de un guitarrista que años atrás fue un asesino y temido pistolero. Johnny Logan busca hasta dar con Vienna dueña y gerente de un Saloon la cual solo busca prosperar en la vida y olvidarse de quien le partió el corazón.
El asalto a una diligencia, una despechada cacique, el amor no correspondido a otro bandido y pistolero, codicia y rencor acompañan sin dar tregua ni pausa en esta trama expléndidamente filmada en la cual la mujer ya no es un objeto, ni es débil, ni es frágil, es... visceral, pasional y nada dependiente.
Edición en caja metálica perteneciente a mi colección personal. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario