Fred Dekker (El terror llama a su puerta, 1986) es el encargado de dirigir y escribir (acompañado de Shane Black) este entrañable producto mezcla de The Goonies (1985) y los clásicos monstruos de la Universal.
Drácula, El Hombre Lobo, La Momia, el Monstruo de Frankenstein y la Criatura del Pantano llevados a los más glamurosos años 80 sembrando el caos y el terror por las calles tras un talismán (una piedra con poderes) que está en manos de "La Pandilla del Monstruo", un grupo de jóvenes que viven fantaseando con los monstruos...
Pese ya haber pasado unos cuantos años desde sus estreno la cinta sigue conservando toda la magia que hizo que se distinguiese en su momento entre otros tantos de miles de productos, una obra que conjuga gracia y nostalgia a la perfección haciendo las delicias tanto de adultos como niños.
Una divertida historia, unos geniales efectos especiales (para la época) y un maravilloso maquillaje, hacen que el espectador adulto disfrute a lo grande viviendo las aventuras y desventuras de tan peculiar pandilla-grupo.
No le falta de nada a esta obra que cuenta ya con un gran tropel de seguidores y fans los cuales la disfrutan a tope dado que no ha perdido ni magia ni calidad técnica.
Claro está que este es un producto hecho para los consumidores de los géneros de terror y fantástico, hecho para introducir a los más pequeños a los géneros, hecho quizás como réplica al fantástico film español titulado Buenas noches, señor monstruo (Antonio Mercero, 1982)...
No hay comentarios :
Publicar un comentario