martes, 3 de noviembre de 2015

Robot Overlords (2014)


Entretenido film de aventuras de Serie B muy cuidado técnicamente.

Seguro muchos/as recordáis a Jon Wright por su genuina composición en Grabbers (2012) film que entremezclaba de forma muy acertada, terror, ciencia ficción y comedia en un entorno rural poniendo muy de moda el estar borracho para que los monstruillos alienígenas no quisiesen nada de ti...

Pues Wright vuelve después de dos años para presentarnos un film un tanto distinto a sus anteriores trabajos pero no por ello inferior en calidad, se ve que nadie deposita la suficiente confianza en el Director para ofrecerle un producto de calidad y de primera línea. Así llega esta Robot Overlords en la cual se propone una nueva invasión a la Tierra, esta vez por parte de maquinaria futurista y pesada, un temible imperio robótico que ha devastado la tierra a su paso y al que tan solo se le pudo hacer resistencia 10 días.


Una tierra devastada y con unos humanos confinados en sus casas... Así arranca este film con tintes postapocalípticos muy similar en algunos aspectos a sagas actuales hechas para el público adolescente, dígase Divergente (2014), dígase El corredor del laberinto (2014).

La película cuenta con dos actores como ganchos comerciales, Gillian Anderson (Expediente X (Serie de TV), 1993) y Ben Kingsley (La invención de Hugo, 2011) quienes interpretan papeles secundarios otorgando el protagonismo de la cinta a un grupo de adolescentes poco o nada conocidos.

Estos jóvenes unidos forman una especie de resistencia y plantan cara al imperio robótico invasor gracias a que descubren como desactivar unos sensores que llevan anclados en la cabeza justo detrás de la oreja.

No falta acción, aventuras, ciencia ficción, toques de comedia y algo de drama en esta película hecha con más gracia que acierto pues no resulta ser más que otro producto hecho para el entretenimiento momentáneo de determinado público ya que en nada se distingue como para un segundo visionado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario