jueves, 25 de mayo de 2017

Ninja II: Shadow of a Tear (2013)


Ficha Técnica
Director:
Isaac Florentine
Guión:
David N. White, Michael Hurst, Boaz Davidson
Música:
Logan Mader, Gerard K. Marino

Fotografía:
Ross W. Clarkson
Reparto:
Scott Adkins, Kane Kosugi, Vithaya Pansringarm, Tim Man, Ron Smoorenburg, Charlie Ruedpokanon, Mika Hijii, Erika Nagamine, Shun Sugata, Mukesh Bhatt
Productora:
Coproducción USA-Tailandia; Millennium Films / Swingin' Productions



Crítica:
Secuela directa de Ninja (2009) de la que repiten director y actor principal Scott Adkins y dejando las cosas claras ya desde el comienzo hay que decir que es uno de los mejores trabajos tanto del director Isaac Florentine como de su actor fetiche Adkins.
La película es lo que es, un producto de acción hecho para la evasión y entretenimiento que no tiene más pretensiones que hacer pasar un rato agradable a todos aquellos espectadores amantes del cine de acción y artes marciales, lo consigue con creces pues la mayoría de estos productos son intragables, hay que reconocer que en este tipo de films el guión no es de lo más trabajado argumentalmente pues la historia que se ofrece es la de una venganza típica mil veces vista por la muerte de una esposa embarazada, ¿que pasa?, que intentan meter algo más de chicha ofreciendo un enfrentamiento entre clanes Ninja por el control del mercado de la droga.
No aburre en ningún momento, se hace fácil de ver, está muy bien dirigida, muy bien interpretada pues la interpretaciones aunque la mayoría sean físicas son realmente espectaculares gracias a unas coreografías de lucha que dejarán boquiabierto a más de uno y en las cuales Adkins se luce de manera bestial teniendo en esta ocasión como rival final a un tipo a la altura Kane Kosugi otro portento físico con una experiencia en
las artes marciales impresionante.
Este film se diferencia de otros cientos de miles por la calidad artística y técnica ofrecidas en la que solo se hecha en falta una banda sonora un poco más llamativa que el espectador quedase lleno en las fenomenales luchas épicas.
Una segunda parte si puede ser mejor que la primera, esta lo es y con una diferencia asombrosa, igual que The Raid (Redada Asesina) fue el mejor film de acción de 2012 esta Ninja 2 visto lo visto es la mejor de 2013 y poco o nada tiene que envidiarle pues incluso técnicamente es superior gracias a la cantidad de escenarios, decorados y exteriores que ofrece, también por su fotografía, por sus efectos especiales y sonoros, las comparaciones pueden resultar odiosas pero son ciertas.
He visto tanto todas las películas de Florentine, como de Adkins, como de Kane Kosugi el cual ya de muy niño intervenía en films de Ninjas protagonizados por su padre Sho Kosugi otro gran artista marcial japonés con buenos films en los 80 como Ruega por tu muerte (1985)La venganza del Ninja (1983)Ninja III: La Dominación (1984).
Poco más añadir sobre esta película salvo que siendo una excelente Serie B mejor incluso que films de primera estrenados en salas de Cine mundialmente jamás logrará obtener el reconocimiento que se merece.


4 comentarios :

  1. A mi este chaval, Adkins, me mola como reparte. Esta peli ha estado bastante entretenida. Lástima que siempre haga cine de bajísimo presupuesto.

    Y el director... para mi el tío sabe coreografiar de puta madre las peleas. Solo hay que ver Invicto 2 y 3, que también son una pasada.

    ¡¡¡Deseando ver Invicto 4!!! A ver si es una realidad en este 2014 o a principios de 2015.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena critica Pablo, tambien tengo esta critica en mi nuevo canal y coincidimos mucho, la verdad es que es una de las mejores cintas de Adkins tras invicto 2 y 3

    ResponderEliminar
  3. Invicto 3 y esta 4 que seguramente vendrá para mi sobran con la 1 con Snipes y la 2 con el enfrentamiento entre Adkins y Jai White es más que suficiente. Una cinta de Adkins no muy conocida la cual podría tener una secuela con el como protagonista es Special Forces (2003), es una pena que no le den una oportunidad como realmente se merece. Muchas gracias por la visita y comentarios Raulete, bienvenido Señor Vituko.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad es que es una pena que el máximo reconocimiento comercial haya sido como esbirro en expendables 2 o doble de ryan reynolds en wolverine origins

    ResponderEliminar