martes, 26 de abril de 2016

Turbo Kid

A decir verdad me veía obligado a escribir algo sobre esta película, ya que es todo un fenómeno de Culto cinematográfico casero actual han decidido tirar la casa por la ventana con la edición ofreciendo la película hasta en VHS.
La verdad es que con cosas como esta uno se da cuenta de cuan absurdo y ridículo llega a ser el comercio cinematográfico actual, de cual es el declive de un arte y que estamos ciertamente llegando a su final pues no se sabe hacer más que verdadera mierda.
Turbo Kid es una película "Canadiense", jamás me cansaré de repetir que no hay película Canadiense "buena", el Cine "made in Canada" es lo peor de lo peor, cutre, casposo y copión.
Este producto no iba a ser menos, muchos defenderán a muerte que el verdadero atractivo de la película es ese, ja, ja y ja, la película no se ha hecho así a propósito, la película es mala y cutre por si sola, que nadie se crea el cuento que si es así es para rendir homenaje al cine de los 80, este es un producto "TRAMPOSO"... Ejemplo, música original:
Jean-Philippe Bernier... (original music by)
Jean-Nicolas Leupi ... (original music by)
Le Matos
"Siendo `premiada la misma en el festival de Sitges 2015", cada vez tengo más claro que actualmente los jurados de festivales son elegidos al azar, no hace falta saber de Cine para votar y valorar, con ser amigo "de" o chupársela "a" es suficiente, y con esto no pretendo ofender a nadie, solo es una opinión, pues las opiniones son como los culos todos/as tenemos uno/a.
Si ya con los créditos iniciales se comienza engañando al personal "malo", pues la música de créditos inicial corresponde a la película RAD (Hal Needham, 1986), una impecable cinta sobre el mundo del "BMX", de factura Australiana (Ozploitation) y es obra de John Farnham. (AQUÍ la dejo)
Si uno ha visto un poco de Cine no tarda en caer en la cuenta que todo lo que se propone en esta Turbo Kid es una patraña falta de originalidad, es una fusión cutre entre Mad Max (1979), Los Vicivoladores (1983) y todas esas películas de superhéroes actuales.
En un futuro postapocalíptico un muchacho intenta sobrevivir a la ley del más fuerte, no hay agua y el día a día es una continua lucha por la supervivencia. Esta es la historia de Kid, un muchacho de espíritu noble que vive de lo que se va encontrando, aprovecha y recicla, vende lo que no quiere a cambio de agua (que no deja de ser sudor recolectado). Kid es un amante del cómic retro.
Con la ayuda de una muchacha robot y algún que otro acompañante más intentará poner fin al reinado de terror de Zeus (un entrañable, Michael Ironside).
No voy a destripar la película, no merece la pena, es una pérdida de tiempo absoluta, ver a un grupo de personas ir en bicicleta de aquí para allá, mientras se enfrentan y van descuartizando entre conversaciones chorra y efectos especiales de saldo, no es algo que me apasione.
Muchos/as la defenderán a muerte diciendo que es una originalidad, pues vale, bastantes son los productos cutres que están saliendo a la palestra aprovechando el tirón nostálgico ochentero (indirectamente están copiando del inventor, el señor Tarantino, que fue quien comenzó toda esta moda de la imitación del Cine de Género).
Dicen de ella que es entretenida y divertida... A mi no me lo pareció. Decir que no han sido ni originales en la "mega edición limitada" pues ofrecen un VHS de la película seguro en homenaje a la escena donde los queman en una fogata sin embargo adjuntan en la edición un CD y no lo acompañan con una cinta de Cassette aprovechando el momento Walkman del protagonista.
Pero bueno... salud a aquellos nostálgicos que disfruten de basuras como esta en vez de volver a visionar las cintas que se imitan o plagian.
Lo Mejor: La canción de John Farnham en los créditos iniciales.
Lo Peor: Todo el resto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario