martes, 29 de diciembre de 2015

Star Wars: The Force Awakens / Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

¿Pero esto que es?... Parece mentira que al pobre George Lucas (Padre creador de tan maravillosa saga galáctica) le hubiesen dado más palos que una estera con las partes 1, 2 y 3 (el público era otro, más exigente) y esta simple película que mezcla aventuras y ciencia ficción (con algo de comedia absurda) de J.J. Abrams parezca contar con el beneplácito del público.
La dirección es simple y tramposa al igual que su guión e historia, Abrams no lleva el control en ningún momento simplemente filma lo que Disney manda (abominable por momentos, absurda y repulsiva) sacando provecho de lo anteriormente ya filmado y haciendo un batiburrillo donde no faltan las carreras sin sentido de aquí para allá entre explosiones y lluvia de tiros de armas láser.

Una auténtica tomadura de pelo hecha para fanboys sin gusto amantes de sagas tipo Crepúsculo, El Corredor del laberinto o Los Juegos del Hambre (por poner algunos ejemplos) y con todo esto no se pretende ofender a nadie pues Cine se tiene que hacer para todo tipo de público, tampoco quiero desmerecer estos productos "comerciales" hechos para adolescentes, simplemente pretendo poner los puntos sobre las "is" y decir que es cada cosa.

Para nada tiene que ver ni técnicamente ni artísticamente esta nueva entrega con las anteriores salvo cameos y momentos robados, es un producto totalmente vacío que va perdiendo fuerza y fuelle de principio a fin resultando por momentos deprimente, resulta ofensivo que se recurra a la nostalgia para sacar provecho con un producto adaptado muy malamente a una generación consumista de productos hechos para un rato de evasión y entretenimiento.

Este "Despertar de la Fuerza" cojea de manera descarada en muchos de sus apartados importantes como por ejemplo en la fotografía, el filtro utilizado para la imagen no es el idóneo para una Saga como Star Wars, los escenarios parecen propios por momentos de "El Señor de los Anillos" o "El Corredor del laberinto", es como todo artificio tipo film de Michael Bay introduciendo personajes como Kylo Ren (Adam Driver) que parecen sacados del Colegio Hogwarts de Magia (saga Harry Potter), anticarismáticos, tristes y penosos.

Nuevos personajes basurilla, un Harrison Ford y una Carrie Fisher metidos con calzador en una historia que bien se puede resumir en una línea y después de todo esto uno solo puede rescatar las apariciones de Daisy Ridley (Rey), joven promesa a tener en cuenta la cual promete dar mucho juego cinematográfico si sabe elegir bien sus trabajos.


¿Y que decir de Luke Skywalker (Mark Hamill), motor de la historia?, que es una "AS" comercial guardado en la manga durante casi 135 minutos.

 Como amante de la Saga Star Wars he salido muy decepcionado pues veo que se ha alabado a un producto que realmente no lo merece y que ha perdido la esencia de la mejor saga galáctica de todos los tiempos.


Y todo esto lo dice uno que no paga entrada, si llego a tener que pagar por verla hubiese salido muy muy cabreado de la sala al ver que este producto es más y más de lo mismo, otra cosa más que llega a las pantallas que nada tiene que ver con el verdadero Cine que era el que se hacía antaño.

Una pena...

No hay comentarios :

Publicar un comentario