jueves, 25 de mayo de 2017

Bosque de Sombras / The BackWoods (2006)


Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no acabará como ellos hubieran deseado. El choque cultural con los lugareños encabezados por Paco (Lluis Homar) y el encuentro fortuito de una casa abandonada, desencadenará una espiral de violencia entre ellos.

Trailer:

Una coproducción  España-Francia......., para mi hasta la fecha había pasado totalmente inadvertida y me decidí a verla por haber leído una buena crítica sobre ella.

Está dirigida y escrita por Koldo Serra, se puede decir que es su primer filme, sus anteriores trabajos son pequeños cortos.

Un gran trabajo directivo el que nos ofrece en esta película,sabe aprovechar muy bien a los personajes y el entorno que los rodea para crear un continuo ambiente de dura tensión.

Falla el que nos la quieran colar como filme de terror, calificándola como tal, pero en absoluto lo es.

Yo la clasificaría como un buen thriller lleno de tensión.

De su reparto y sus protagonistas poco tengo decir, Gary Oldman en esta ocasión nos ofrece un aceptable trabajo, el cual en algunas situaciones se hace pesado de cojones, pero eso va en el papel que interpreta y que intentará tener todo bajo control aunque se le presenten situaciones muy, muy adversas a la par que reales.

Los demás actores como por ejemplo la señorita Aitana Sanchez no despertarán en nosotros ninguna especial atención con sus interpretaciones, es española e interpreta a una Inglesa, mujer de Gary Oldman cuando habla en inglés la jode.

De la otra pareja protagonistase puede decir que ella es una calientapollas, que siempre la duele algo y el un soplanalgas que la sigue el rollo para intentar salvar una relación entre ellos ya perdida.


Pues a estos cuatro personajes con caracteres incompatibles entre si,se les planta en los cojones irse de vacaciones a la sierra norte de España, en medio de las montañas en una casa media derruida y en medio de la nada, teniendo como vecinos próximos a cuatro paletos de pueblo follagallinas.

"Yo soy Gallego y nunca se me ocurriría hacer semejante estupidez".

La historia que sigue,vamos el desarrollo de la película es digno de ver.

Cuenta con un interesante y entretenido guión, una historia muy bien ambientada y que te da mucho que pensar si eres español y conoces más o menos esos parajes.

La situación y desenlace del filme podía llegar a ser totalmente real.

Su fotografía, sus paisajes son muy bonitos por el día, pero también muy escalofriantes en una noche de tormenta o simplemente de noche, reflejan la realidad de como son, puedo asegurar que las sensaciones que causan son verdaderas.

La música, ni fu ni fa,"nin vou a la nin fago falta", totalmente desechable aunque acompaña al filme durante sus momentos de tensión específicos.

Para ir terminando y no remover más las aguas, decir que es un soberbio filme, me ha gustado, eso sí lo que sucede no me ha sorprendido,es de esperar.



Una película digna de colección e indispensable visionado, lo que no aconsejo hacer es lo que hacen nuestros protagonistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario