martes, 3 de mayo de 2016

X-Men: Days of Future Past / X-Men: Días del futuro pasado (2014)


Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto:
James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions


Si de verdad uno quiere pasar un buen rato desconectando dejándose llevar por lo fantástico y la ciencia ficción que no dude en ver esta película, todo un espectáculo sonoro visual.
Técnicamente perfecta, su música, FX, maquillaje, escenarios, decorados y coreografías son platos del más exquisito devorador de cómics, fan de Marvel o seguidor de los X-Men, si los vengadores dejaban el listón muy alto en esto de los FX esta película a más de uno o de una le va a fascinar.
Aparte de un apartado técnico memorable, un reparto de actores entregado que siente, vive el personaje y así se lo hace ver al espectador, también se encuentra un guión muy bien pulido, repleto de escenas de acción y con un ritmo narrativo brutal donde no faltan las correspondientes historias de los personajes y un sutil toque de drama que consigue que el espectador se sienta atraído por la historia y los personajes.
La historia es buena, muy fácil de seguir gracias a que está fantásticamente explicada y sin querer hacer ningún tipo de spoiler (para disfrutar al máximo del espectáculo) solo digo que tiene un airazo tremendo a Terminator (1984) y que no es nada infantil.
Sin ningún tipo de duda este film es la mejor obra de su director el señor Bryan Singer hasta la fecha, lo digo de buena fe pues sus anteriores trabajos sobre los X-men resultan vulgares tan solo destacando en su trayectoria cinematográfica "Sospechosos Habituales".
Este trabajo es puro caviar, no se le puede poner ninguna pega en ningún apartado, es una película de "La Patrulla X" (así se llamaban en los cómics que yo leía) pura y mejorada pues suple esas mínimas carencias que pudiese tener X-Men: Primera Generación (2011).
Resulta (sin exagerar nada) un espectáculo realmente entretenido, divertido, apasionante, en el que Hugh Jackman interpreta al mejor Lobezno hasta la fecha, además de estar más que súperfuerte, Jennifer Lawrence maravilla con Mística Evan Peters va a dar mucho que hablar con su papel de Mercurio (Quicksilver) pues pide a gritos una película propia.
En definitiva, "la creme de la creme", como se suele decir, este producto es puro comercio pero se ha ganado todos mis respetos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario