domingo, 25 de octubre de 2015

5 Mujeres Indómitas / Wild Women (1970)


Con esta entrada abro un nuevo espacio dedicado exclisivamente a coleccionistas pues ellos/as son quien realmente van a apreciar el valor de estas entradas. artículos cinéfilos.
Con el paso de los años un amante del Cine termina convirtiéndose en Coleccionista-completista intentado obtener ediciones originales de películas no editadas en los actuales formatos como Dvd y Blu Ray y por ello recurre a extintos formatos como el Beta y el Vhs en el cual se encuentra una innumerable cantidad de películas las cuales parecen se han quedado en el "Limbo" tras cambio de formato a formato.

A decir verdad resulta muy curioso el tema pues estas cintas "en la mayoría de las ocasiones" (y hablo por experiencia propia) siguen conservando una calidad de imagen y sonido realmente buena, para disfrutar sin problemas en una de esas pantallas gigantescas de Plasma o Led que sin duda todo amante del Cine ya tiene por sus casas. Una calidad de imagen y sonido superior a todas esas ediciones pirata y falsificaciones que actualmente dominan el mercado cinematográfico español tanto en tiendas pequeñas como en grandes superficies (este es otro tema que analizaré a fondo en otro artículo pues estoy recopilando toda la información necesaria para que no haya ningún tipo de duda de que lo que se dice es tan real como la vida misma, aunque muchos/as ya tienen constancia de ello).

5 Mujeres Indómitas es un Western hecho para Tv en 1970 dirigido por Don Taylor (La maldición de Damien, 1978), basado en una novela de Vincent Fotre (guionista de Orgía de sangre, 1972) y que cuenta entre su reparto con actores y actrices como Hugh O'Brian (Diez negritos, 1965), Anne Francis (Conspiración de silencio, 1955), Marie Windsor (Atraco perfecto, 1956) o Robert F. Simon (El hombre que mató a Liberty Valance, 1962).

La película resulta muy curiosa (ante todo) y entretenida, pese a su bajo presupuesto un amante de Cine de Género tiene por delante 91 minutos (contra 74 min. de la versión censurada) de diversión, en los cuales no faltan peleas y tiroteos contra Indios y soldados del ejército Mexicano entretanto van surgiendo lazos afectivos entre los diferentes miembros que conforman esta tan peculiar caravana en misión encubierta que recorre territorios inexplorados para el ejército de la Unión (término utilizado para referirse al bando formado por los Estados del Norte durante la Guerra Civil Estadounidense).

Toda una joya de coleccionista la cual ya anima a verla por su carátula frontal, la cual esta vez no engaña al espectador pues refleja perfectamente lo que ofrece el producto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario