jueves, 22 de octubre de 2015

Howl (2015)


Si Robert Englund intimidaba rascando paredes o paneles metálicos con sus afiladas cuchillas en Pesadilla en Elm Street (1984) así lo hace también esta nueva versión de Hombre Lobo en Howl (con sus largas y afiladas uñas contra el vagón del tren) seguramente en modo homenaje al recientemente fallecido Wes Craven que también tubo su escarceo con los Licántropos en La maldición (Cursed) (2005) protagonizada por Christina Ricci y Jesse Eisenberg,

El director Paul Hyett quien ya demostró un fenomenal talento y su prometedor futuro con su anterior obra The Seasoning House (2012) (desgarrador film que entremezcla drama, guerra, thriller y Rape & Vengeance aun no estrenado en España) hace incursión en el Terror y no lo podía hacer de mejor forma que con este film, no nos engañemos, es una obra menor la cual cuenta con un presupuesto muy ajustado sin embargo Hyett logra salir más que al paso pese a un guión un tanto regulero acertando en las formas a la hora de mostrarlo.

Gracias a una harmoniosa pausa en la que se introducen personajes, escenario y trama logra vincular de manera perfecta al espectador con la película haciéndole partícipe de unos hecho un tanto fantásticos utilizando como arma la naturalidad de las situaciones.

Uno se siente pasajero de un tren realizando un trayecto rutinario hasta que algo sucede, el tren se detiene y entonces de la nada surge una bestia hambrienta mitad humano, mitad lobo... Sálvese quien pueda!!!

Perfectos planos y grandes escenas acompañan a un reparto desconocido (por lo menos para mi y con el cual se ahorran muchas perras para invertir en unos efectos especiales y maquillaje realmente asombrosos) y un guión que suena bastante a un poco más de lo mismo en esto del Cine de Terror, "personajes intentado sobrevivir".

La película va de menos a más, engancha desde su comienzo y en ningún momento hace que el espectador caiga en la desidia o aburrimiento, tiene un gran potencial y no hay duda que hará las delicias del espectador aficionado al género, no falta tensión, no falta algo de gore, no falta emoción, no falta casi de nada a este producto que otra vez nos muestra una descarnada y violenta visión de lo que un monstruo fantástico (o no tan fantástico) puede llegar a crear.

El que quiera saber más sobre la película que no dude en ojear el Scifiworld #88 (pág. 24 a 27), ahí viene todo muy detallado y con muchas palabras del director.


No hay comentarios :

Publicar un comentario